Descripción del proyecto
ASISTENCIA E INTERVENCIÓN EN PUNTOS VIOLETA
Con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia sexual y en la pareja, así como de realizar actuaciones de información, atención y de intervención en crisis ante casos concretos, MUJOMUR pone a disposición de las instituciones y la ciudadanía el servicio de Punto Violeta. Esta línea de intervención contribuye a la consecución de los objetivos de sensibilización en violencia sexual, seguridad, convivencia ciudadana y diversión en los espacios de ocio y eventos lúdicos y festivos.
El Punto Violeta es un espacio seguro que permite, en general, trabajar cinco aspectos con respecto a la violencia contra las mujeres y la violencia sexual:
- Prevenir conductas violentas, degradantes y despectivas hacia las mujeres.
- Facilitar información sobre los recursos municipales, regionales y estatales sobre violencia sexual.
- Fomentar la sensibilización y conciencia social sobre la violencia sexual.
- Promover conductas sanas, positivas y responsables en los espacios y eventos lúdicos y festivos.
- Atender, intervenir y acompañar en posibles casos de violencia sexual.
En MUJOMUR contamos con personal cualificado para llevar a cabo estas competencias. Por ello, nuestras profesionales, además de tener formación por parte Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales de la Región de Murcia (CAVAX), poseen formación y experiencia en victimología, primeros auxilios psicológicos y asesoramiento legal.
¿Eres una institución, empresa o entidad interesada en organizar un Punto Violeta? ¿Quieres contar con personal cualificado y con experiencia en el abordaje de la violencia sexual y en la intervención con víctimas? Contacta con nosotras: mujomur@gmail.com
En MUJOMUR trabajamos para crear una sociedad más igualitaria y libre de violencias.