No es posible la libertad sin igualdad de derechos, de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Esta firme convicción es la que ha llevado a Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo (MUJOMUR) a seguir apostando por programas continuados, integrales, y fundamentados en la investigación científica. Con el fin de promocionar la igualdad efectiva entre chicos y chicas. Así como eliminar las actitudes sexistas y discriminatorias entre los sexos.

juventud por los buenos tratos

El programa ‘Juventud por los buenos tratos’ está enmarcado dentro del Pacto regional contra la violencia de género, financiado por la Dirección General de Mujer y de Diversidad de Género de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Con él realizamos una intervención activa y participativa para facilitar la identificación de la violencia de género y en la pareja. También para inculcar el valor de la igualdad en las relaciones entre jóvenes. Para ello, esta formación favorece el desarrollo de habilidades sociales enfocadas en la cooperación. Además del diálogo, la resolución de conflictos sin violencia y el respeto a la diversidad.

El programa ‘Juventud por los buenos tratos’ se dirige a alumnado de 3º y 4º de la ESO, y de Formación Profesional. Se desarrolla en cinco centros educativos de la Región de Murcia, en coordinación con los Departamentos de Orientación de los diferentes centros.

JUVENTUD POR LOS BUENOS TRATOS

La educación en igualdad constituye una intervención relevante para evitar la perpetuación y normalización de actitudes sexistas durante la juventud, las cuales puedan desembocar en comportamientos discriminatorios, violentos y delictivos. A través de este programa, reafirmamos nuestro compromiso por favorecer la transformación social y la prevención de la violencia de género y en la pareja.

 

Comparte!