La 5º Edición del Proyecto Ni cuentos con perdices ni novelas rosas, intervención socio-comunitaria dirigida a la educación en igualdad en la juventud, está llegando a su fin. Durante el curso 2018/2019 las actividades del programa se han enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia. Esta alianza ha sido fundamental para continuar con la intervención coeducativa en los municipios de Murcia y Santomera.
Dentro de las sesiones de trabajo algunos de los temas en los que ha podido profundizar el alumnado han sido:
- El fenómeno de la violencia machista en la juventud: actitudes de control y posesión
- La importancia de construir un estilo de apego seguro en las relaciones de pareja
- Resolución de conflictos sin violencia
- Técnicas de comunicación asertiva
- La responsabilidad penal del menor en los delitos de violencia sexual
- Recursos comunitarios de atención a víctimas de violencia machista y violencia sexual: CAVIS(Centros de Atención Especializada para mujeres víctimas de violencia de género) – CAVAX(Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales)
- Figuras ocultas durante la historia
Como novedad, en su implementación estratégica, el proyecto ha incorporado algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como 3-Salud y Bienestar, 4-Educación de calidad y 5-Igualdad de Género. Ni cuentos con perdices ni novelas rosas es un proyecto realizado por Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo desde el año 2015, el cual ha sido premiado por la Universidad Europea en los X Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.
Deja tu comentario